BUSQUEDA DE SITIO

Programa de Stripes de Especialistas de Vida Infantil en el Hospital Pediátrico Driscoll

Misión


El programa de Stripes de Especialistas de Vida Infantil en el Hospital Pediátrico Driscoll se compromete a proporcionar a los pacientes y familias un cuidado centrado en la familia a través de la evaluación, intervención, protección, educación y el jugar en un entorno de cuidado de la salud.. Nos esforzamos para promover el sanación emocional de los niños(as) y familias apoyando un entorno que estimula el crecimiento y desarrollo óptimo.

Nueve Especialistas de Vida Infantil proveen servicios a:

  • los pisos 4°, 6°, 7°
  • Radiology
  • Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos
  • Sala de Emergencia
  • Cirugía Ambulatoria
  • Clínica de Hematología/Oncología
  • Clínica Renal/Diálisis
  • También se ofrece cobertura parcial en el Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

¿Qué es un Especialista de Vida Infantil?

  • Especialistas de Vida Infantil son profesionales capacitados con un mínimo de una licenciatura en desarrollo infantil, educación o campo relacionado.
  • Se centran en la prestación de apoyo psicosocial y emocional a los niños y las familias para reducir el estrés y la ansiedad mientras se encuentran en la configuración de cuidado de la salud.
  • Esto se logra a través de:
    • -llevar a cabo preparaciones procesales apropiadas de desarrollo
      -prestación de apoyo durante los procedimientos y a lo largo de la estadía del niño(a)
      -promoción de las técnicas eficaces para enfrentar dificultades
      -realización de educación de diagnóstico
      -Incentivación al juego

Además de la atención a los pacientes, Especialistas en Vida Infantil también proporcionan información, educación y apoyo de parte de los cuidadores, hermanos(as) y miembros de la familia durante la hospitalización.

El programa de Stripes de Especialistas de Vida Infantil en el Hospital Pediátrico Driscoll reconoce la importancia de que nuestros pacientes tengan la fuerza y el apoyo a los cuidadores y los miembros de la familia mientras se encuentran hospitalizados. Por eso que trabajamos duro para colaborar con otros profesionales de la salud con el fin de fomentar un entorno de atención centrado en la familia. El apoyo a la atención centrada en la familia incentiva a los cuidadores y familias a ser participantes activos en el proceso de curación de su hijo(a).

Preparación:

Especialistas en Vida Infantil utilizan una variedad de técnicas para explicar de manera exacta los preparativos médicos y de una manera apropiadas para los pacientes. En el Hospital Pediátrico Driscoll, las herramientas de preparación consisten en:
  • descripciones honestas de los procedimientos médicos venideros, utilizando un lenguaje adecuado para su desarrollo
  • libros de preparación fotográficos
  • Identificación y participación en técnicas para enfrentar dificultades
  • Exploración de de equipo médico por medio del juego médica

Apoyo y Cooperación:


Durante procedimientos, los Especialistas de Vida Infantil están disponibles para proveer:
  • apoyo emocional para los pacientes
  • explicar la secuencia de eventos del procedimiento
  • Incentivar el uso de técnicas para enfrentamiento a fin de dar a los niños(as) un sentido de control y dominio sobre su experiencia de cuidado de la salud

Cada niño(a) es único y tiene su propia forma de enfrentar su hospitalizados y los procedimientos. Especialistas de Vida Infantil son capaces de trabajar con los pacientes para identificar las técnicas de enfrentamiento que mejor funcionan para ese niño(a).

Las técnicas de enfrentamiento utilizadas pueden incluir:
  • Respiración profunda
  • La utilización de elementos de distracción
  • Imágenes guiadas
  • toque físico - una técnica adicional para proporcionar tranquilidad y apoyo.
  • Poner en posición de tranquilidad puede ser utilizado por permitir que el proveedor de atención médica o especialista de Vida Infantil abrace, se siente junto a o junto con el niño durante un procedimiento médico. Esto ayuda al niño(a) a sentirse seguro, consolado y apoyado por un adulto de confianza. Artículos de comodidad adicionales consisten en una manta de seguridad o un peluche personal del niño(a).

Jugar

  • El juego tiene un papel fundamental en la promoción del crecimiento y el desarrollo del niño(a).
  • En la profesión de vida de los niños el juego se usa terapéuticamente, por razones médicas, y como recreación dar a los niños una sensación de maestría, control y normalización durante la hospitalización.
  • Con el fin de normalizar el entorno de cuidado de la salud los pisos 4°, 6°, y 7°, unidades de pacientes internos, tienen salas de juegos que contienen actividades, juegos y juguetes de desarrollo adecuados.
  • Además de una sala de juego, el piso 4? también tiene una sala de Adolecentes para pacientes desde los 12 años de edad que contienen juegos de video, juegos de mesa y artesanías más conveniente para nuestros pacientes mayores.
  • Clínicas Ambulatorias incluyendo Cirugía Ambulatoria y la Clínica de Hematología/Oncología también tienen salas de juegos para los pacientes. El jugar desempeña un papel fundamental en la promoción del crecimiento y desarrollo del niño(a).


Grupo de apoyo "Apóyate en Mí"

"Apóyate en Mi" es un grupo de apoyo de luto diseñado especialmente para los niños víctimas de una pérdida. Después de perder a un ser querido, los niños pueden sentirse aislados. Asistiendo a este grupo de apoyo pueden conocer a otros niños que también hacen frente a la muerte de un a un ser querido. Niños que asisten a "Apóyate en Mi" participan en educación para la edad apropiada y actividades expresivas, que sirven como oportunidades para prestar asistencia en el desarrollo de estrategias de supervivencia ayudar al niño a través del proceso de duelo. "Apóyate en Mi" se ofrece tres veces al año, una vez por semana durante seis semanas de reuniones. Las fechas ofrecidas varían. Para obtener más información acerca de la próxima programación del grupo de apoyo "Apóyate en Mi", póngase en contacto con la Oficina de Especialistas de Vida INFANTIL.

Voluntarios de Vida Infantil


El Programa de Vida Infantil depende mucho de los voluntarios de Vida Infantil para ayudar a proporcionar apoyo y oportunidades de juego para los pacientes. Nuestros voluntarios están entrenados especialmente para trabajar con los pacientes y sus familias y son fundamentales para ayudar a que un niño que deba permanecer en el Hospital Pediátrico Driscoll tenga una experiencia positiva. Además de apoyar a nuestros pacientes y sus familias, voluntarios de la Vida Infantil ayudan en el mantenimiento de los entornos de la sala de juegos limpios y seguros para nuestros pacientes. Si está interesado en convertirse en un Voluntario de Vida Infantil póngase en contacto con Departamento de Voluntarios del Hospital Pediátrico Driscoll en (361) 694-5011.

Interesado en La Vida Infantil y es nuevo al campo?


BUSCANDO UNA CAARRERA COMO UN ESPECIALISTA DE VIDA INFANTIL

Practicum Application

Información de Contacto


Hospital Pediátrico Driscoll
El Programa de Stripes de Especialistas de Vida Infantil en el Hospital Pediátrico Driscoll

3533 S. Alameda Street
Corpus Christi, Texas 78411

Teléfono: (361) 694-5048


Para Mensajería TTY para Sordomudos favor conectarse con Interpretación TTY marcando el número
(800) 735-2989
Soplar burbujas es una técnica utilizada para estimular la respiración, que ayuda en relajación profunda y a reducir la ansiedad.
Se utilizan técnicas de preparación para educar a los pacientes sobre próximas cirugías y procedimientos.
Muñecos de enseñanza como Randy Radical, se utilizan para la educación de diagnóstico y permitir oportunidades de juego médico.
APOYO
PREPARACIÓN
EDUCACIÓN

Pacientes y Familias

News

Once-fragile preemies and their families reconnect with Driscoll staff at NICU Reunion

October 13, 2014
DSC_0448 Infants in Driscoll Children's Hospital's...
READ MORE

Hospital's patients to have signing for Christmas book they created

October 13, 2014
Allison Shaffer is a burgeoning young writer, but she already knows the key to being a great author - create stories that come from personal experience. That's what the 17-year-old former Driscoll Children's Hospital patient did when she wrote "Tiny, The Small Christmas Tree," a Christmas book written by Shaffer and illustrated by...
READ MORE

May is National Trauma Awareness Month

May 05, 2014
Remember to always wear your helmet!
CORPUS CHRISTI - According to the National Highway Traffic Safety Administration more children ages 5 -14 go to emergency rooms for bicycle related injuries than with any other sport, many are head injuries. It is important to keep your head safe and always wear a helmet when participating in a wheeled sport. Here are some tips from...
READ MORE

Driscoll's kidney transplant recipients come from all over South Texas for annual Reunion

April 28, 2014
CORPUS CHRISTI - On Saturday, Driscoll Children's Hospital will celebrate seven years of renal transplants with patients and their families at the annual Transplant Reunion. For nearly 10 years, Driscoll's Kidney Center has offered comprehensive kidney care to the children of South Texas, including transplantation, general nephrology...
READ MORE

Driscoll's Teddy Bear Hospital is a chance for patients to be the doctors

April 08, 2014
WHAT: Patients will be the doctors tomorrow during a Teddy Bear Hospital organized by the Stripes Child Life Program at Driscoll Children's Hospital. The event allows children to become more familiar with the medical equipment and procedures involved in their treatment. They'll choose their teddy bear, give it a...
READ MORE